Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

9 Comments

La Posición en Ultimate Team 14 -

| On 21, nov 2013

La Posición en Ultimate Team 14

La Posición en Ultimate Team 14

La Posición en Ultimate Team 14: ¿Qué es? ¿Cuál es su influencia en el juego? ¿Se puede modificar? ¿Cómo se pueden intercambiar los hombres de banda?

Como comentaba, en la disección del cromo de un jugador, que unos de los atributos básicos del jugador en Ultimate Team 14 es la posición que desempeña dentro de la formación de nuestro equipo.

 

Al elegir una formación para nuestra plantilla activa determinamos la disposición de nuestro equipo en el terreno de juego; y a su vez, las 11 posiciones óptimas que deberían tener nuestros jugadores.

 

Esto quiere decir que deberíamos colocar en nuestra plantilla a jugadores cuya posición del cromo coincida con las posiciones que nos determina la formación. Las posiciones que pueden figurar en un cromo y sus abreviaturas son las siguientes (incluyo las abreviaturas en inglés ya que os resultarán útiles):

PORGKPortero
CADRWBCarrilero Derecho
LTDRBLateral Derecho
DFCCBDefensa Central
LTILFLateral Izquierdo
CAILWBCarrilero Izquierdo
MCDCDMMedio Centro Defensivo
MDRMMedio Derecho
MCCMMedio Centro
MILMMedio Izquierdo
MCOCAMMedio Centro Ofensivo
SDDRFSegundo Delantero Derecho
MPCFMedia Punta
SDILFSegundo Delantero Izquierdo
EDRWExtremo Derecho
DCSTDelantero Centro
EILWExtremo Izquierdo

EA, al comienzo de la temporada, otorga a cada jugador una posición determinada en base a sus características y donde viene jugando en su equipo real, cosa que puede estar más o menos cercana de la realidad, al final todo es bastante subjetivo. Por poner un ejemplo, Neymar en Ultimate Team 14 aparece como DC, cuando la posición que se asemeja más a su juego en el Barcelona y Brasil es la de EI.

¿Cuán importante es hacer coincidir la posición del cromo con la de la formación?

La importancia radica en que gran parte de la química del jugador se determina en base a su posición:

  • Si colocamos a un jugador en la posición que delimita su cromo, éste obtendrá 3 puntos de química y el icono redondo que figura bajo su cromo en la plantilla activa se teñirá de verde.
  • Si lo colocamos en una posición relacionada, por ejemplo, colocamos a un MCD como MC, obtendrá 2 puntos de química y el icono tomará un color anaranjado.
  • En caso de que la posición no tenga una relación directa no se otorgarán puntos de química, por ejemplo si colocamos a un MCD de DFC, y el icono será igualmente anaranjado.
  • Nos otorgará -4 a la química del jugador si lo colocamos en una posición errónea, por ejemplo a Cristiano Roanldo de DFC, en este caso la química del jugador nunca superará el valor de 4 y por tanto sus estadísticas In-Game se verán mermadas. El icono en este caso será de color rojo.

En los dos primeros casos, podremos llegar a obtener un valor 10 de química en el jugador. En caso de colocarlo en una posición no relacionada, en el mejor de los casos, obtendremos 7 puntos de química, lo que equivale a obtener sólo el 50% del potenciamiento por este concepto. Ojo porque, por ejemplo, este es el caso de cambiar a un jugador de banda, extremos, medios y laterales.

 

En resumen, el colocar a los jugadores en su posición correcta redunda en un mejor aprovechamiento de la química.

 

¿Se puede modificar la posición de un jugador?

Se puede. Existen unos cromos únicos consumibles de cambio de posición, que tras aplicarlo al jugador la posición de éste se transforma. OJO porque sólo cambian la posición, pero no sus estadísticas, me explico: no pensemos que por aplicarle una carta de MCD a un MC se convierte en un mejor jugador defensivo, tendrá la misma actuación en el juego, sólo que a la hora de incluirlo en nuestra plantilla, podremos hacerlo como MCD obteniendo el máximo de puntos de química por este apartado.

aplicando-cambio-de-posición

A pesar de que se pueden modificar las posiciones aplicando los consumibles de cambio de posición, no todos los cambios son posibles, os dejo con un listado de todos ellos:

  • LTD > CAD ; CAD > LTD
  • LTI > CAI ; CAI > LTI
  • MCD > MC ; MC > MCO ; MCO > MP ; MP > DC
  • DC > MP ; MP > MCO ; MCO > MC ; MC > MCD
  • MD > ED ; ED > SDD ; SDD > ED ; ED > MD
  • MI > EI ; EI > SDI ; SDI > EI ; EI > MI

Como he comentado antes, no existe la posibilidad de cambiar a los hombres de banda, algo incomprensible cuando está permitido poder hacer a un DC, MCD. EA debería corregir algo tan normal en el fútbol actual como cambiar un extremo de banda sin acarrear la consiguiente penalización de química.
Evidentemente, es necesario utilizar el sentido común a estos cambios de posición, no tiene sentido bajar a un DC hasta el medio campo, pues sus estadísticas nada tienen que ver con las de un jugador de corte defensivo, y viceversa. Existe alguna excepción, como el IF de Boateng que es MCO y podría jugar en casi cualquier posición de la espina dorsal de nuestra alineación por sus brutales estadísticas In-Game.

 

Os dejo con algunos cambios de posición lógicos para los que no existe un consumible de cambio de posición, y en los que la química máxima sin los bónus de lealtad y mánager sería de 5, y con ellos de 7 (los valores son iguales si hacemos la inversa):

  • de Delantero Centro a Extremo
  • de Defensa Central a Lateral
  • de Defensa Central a Medio Centro Defensivo
  • de Media Punta a Segundo Delantero
  • de Extremo o Medio Izquierdo a Extremo o Medio Derecho
  • de Lateral Izquierdo a Lateral Derecho

 

¿Merece la pena cambiarle la posición a un jugador?

La respuesta en el 99% de los casos es NO. La posición en el campo la determina la formación, no el valor del cromo, además las actuaciones del jugador no se ven influidas por este valor, que a lo único que ayuda es a adquirir más puntos de química. Normalmente los cromos de cambio de posición son bastante caros, y únicamente nos van a ayudar a sumar 1 punto de química (siempre y cuando sólo necesitemos aplicar un único cromo) algo que conseguiremos ganando la lealtad del jugador o colocando un mánager con la misma liga o nacionalidad del jugador.

 

Por tanto, no compensa invertir en este tipo de cromos en la mayor parte de los casos, por ejemplo: bajar un extremo al medio campo, hacer a un medio centro, medio ofensivo o cambiar a un media punta por delantero.

 

¿Es recomendable cambiar a jugadores de posición sin aplicar un cromo de posición?

Si queremos poner un DFC de MCD, o un LTI de DFC, o un EI de ED,… debemos tener en cuenta que dicho jugador sólo alcanzará una química de 7 incluyendo lealtad y mánager. Esto puede ser un hándicap, aunque no mayor que por ejemplo jugar siempre con estilos de química básicos, con lo cual siempre y cuando sean este tipo de cambios no está mal hacerlo, recordad que lo que verdaderamente importa son las estadísticas In-Game del jugador.
Dicho esto, tampoco es conveniente hacerlo con muchos jugadores de la plantilla, ya que para que la química se aplique al 100%, debemos mantener en 100 la química de nuestro equipo, algo que no conseguiremos si todos los jugadores de nuestra plantilla están fuera de posición.

¿Cómo puedo intercambiar las bandas de mi equipo sin tener penalizaciones de química?

Esta es la opción a marcar con la cruceta del mando para invertir las bandas

Esta es la opción a marcar con la cruceta del mando para invertir las bandas

Existe una opción para intercambiar los Extremos y/o Medios de Banda. Una vez dentro del partido pulsamos en la cruceta del mando hacia arriba, e inmediatamente después a la izquierda, y los jugadores se intercambiarán, incluso el comentarista lo hará indicar. El problema es que tras cada gol y después del descanso, los jugadores volverán a sus posiciones iniciales.

 

En resumen, la posición del cromo del jugador simplemente ayuda a obtener puntos de química en caso de hacerla coincidir con su posición dentro de su formación. Esta posición puede modificarse mediante la aplicación de un consumible de cambio de posición. Siempre y cuando, sólo queramos realizar un cambio sencillo, no merece la pena aplicar estos consumibles, que además tienen un valor elevado en el mercado.
Como siempre, quedo a vuestra disposición para resolveros cualquier cuestión. No dudéis en dejar vuestro comentario.

  Monedas Baratas! codigo: todoUT
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Compartí con nosotros lo que te pareció el articulo, tu voto nos ayuda mucho!!!

Comentarios

  1. jesus

    Hola sabes q tengo a neymar dc y en sus estadisdicas in game sale q puede jugar dc mp ei. Si lo coloco como ei sale un circulo rojo, esto haria q su rendimiento en el juego baje? Saludos y gracias

    • FUTlover

      Buenas Jesús,

      Desconozco lo que pone, pero Neymar que es DC aplicando distintas cartas de posición podría ser MP, MCO, MC e incluso MCD, pero ní EI o ED. Si lo colocas ahí su química no alcanzará más de 7, tampoco es una tragedia y mientras mantengas la química del equipo en 100, se puede jugar sin tener mucha penalización.

      UN saludo

  2. Manu

    Hola. Para cambiar de posicion de MD a MC como se hace si es que se puede?

    Gracias

    • FUTlover

      Buenas Manu,

      No se puede hacer ese cambio de MD sólo puedes pasar a extremo o segundo delantero derecho.

      Un saludo

      • Manu

        y eso te da mas quimica? Mi alineacion es un 4-3-1-2.

        • FUTlover

          Lo que ocurre es que si colocas un MI de MC va a tener peor química y su rendimiento no va a ser óptimo, pero puedes probar porque a veces esa pérdida no se nota en exceso.

          Un saludo

      • Se puede pasar de MD A LD

        • todoUT

          No.. Md a ed o sd

  3. diego

    Tengo a james de mco y lo quiero poner de md como podria hacerlo?

Deja un comentario.. nos interesa tu opinión!