Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

12 Comments

México Ultimate Team 14 -

| On 21, ene 2014

México Ultimate Team 14

México Ultimate Team 14

México Ultimate Team 14. Os presentamos un combinado mexicano muy competitivo en UT14 con toda la dinamita posible en ataque y otra variante más defensiva.

Hace ya unos días recibí la petición por Facebook para realizar un equipo de jugadores seleccionables mexicanos en UT14, y como lo prometido es deuda, aquí os traigo un par de variantes de cómo formaría una selección mexicana competitiva en FIFA14.

 

Digo jugadores seleccionables, porque lo cierto es que el “Tri” está inmerso en un momento bastante convulso, con algunos de los mejores jugadores mexicanos del momento fuera de la selección  por distintos motivos: Guardado y Gio parecen no contar,  el “Chicharito” Hernández no termina de rendir con México y no fue convocado para la repesca del Mundial, y Vela…., bueno nadie sabe qué pasa con Vela, pero ha renunciado varias veces a jugar con su selección. Lo cierto es que suena todo un tanto extraño, y el resultado ha sido una lastimosa clasificación para el Mundial, entrando casi in-extremis en la repesca contra Nueva Zelanda. Menos mal que México estará en Brasil, pues un Mundial sin México no sería un Mundial, hay equipos que debieran estar siempre y México es uno de ellos.

 

Os dejo con el 11 que el “Piojo” Herrera dispuso en la repesca del mundial con jugadores de la liga mexicana:

 

México 5-3-2

 

Como podéis ver el equipo no puede montarse enteramente en UT14, ya que tanto Luis Montes, como Carlos Peña, medio centros de León, no tienen su cromo en Ultimate Team. Al menos yo no los he encontrado y he rebuscado en todas las bases de datos sin conseguir dar con ellos, si alguno los tiene localizados, por favor dejad un comentario y actualizo el equipo.

 

Un equipo que dispone una 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros con mucha proyección atacante. Entre los centrales, destacamos al gran Rafa Márquez que todavía se resiste a colgar las botas y fue uno de los referentes de México en ambos partidos.

 

Para ser honestos, se trata de una alineación que a nivel de UT14 no podemos decir que sea  muy competitiva. Lo más destacable son los IF de Peralta y Aguilar. Peralta es un gran delantero y su IF es un cromo muy interesante. No termina de ser un delantero tanque puro, pero cabecea muy bien sin ser lento o muy torpe y posee una gran definición, un delantero a tener muy en cuenta.

 

Por último, no podía dejar pasar esta oportunidad para colocar el vídeo, del que para mí, es el mejor gol del año. Y no sólo por su bella factura, si no porque esta chilena de Jiménez fue vital para que México lograra la clasificación para el Mundial de Brasil. Impresionante la chilena de un jugador de más de 1.90 de altura, no me imagino cómo se tiene que sentir uno haciendo algo así en el Azteca:

 

Los mejores al campo

 

Os presento la alineación que pone sobre el terreno de juego los mejores jugadores de México en Ultimate Team 14:

 

Coste del equipo actualizado a 15/04/2014 que asciende a 140.000 monedas

México 4-1-2-1-2

 

Como veis el equipo lo he montado sobre una 4-1-2-1-2 que me permite formar un ataque demoledor con los mejores jugadores de oro mexicanos. Analizamos el equipo posición a posición:

 

PORTERO: Ochoa es el único portero de oro mexicano en UT14. Lo cierto es que Saucedo obtuvo un IF de plata interesante, pero a pesar de ser algo más alto que Ochoa, aspecto importante en este juego, las estadísticas de Ochoa son mucho mejores, así que él es mi elección bajo palos. Un portero de grandes paradas y que lleva un tiempo rindiendo a alto nivel en el Ajaccio, incluso se llegó a rumorear que el Milán estaba interesado en su contratación.

 

LATERALES: Aquí no encontramos jugadores de oro por lo que tenemos que tirar de dos jugadores de plata, uno de ellos IF. Aguilar IF es un gran cromo, a pesar de ser plata, sus estadísticas no desmerecen y posee una velocidad aceptable, así como un buen balance defensivo y pase. En la izquierda la mejor opción nos la ofrece Torres Nilo, al que sería interesante colocarle un cromo de sombra como estilo de química, para fortalecer su velocidad y juego defensivo.

 

CENTRALES: Tanto Héctor Moreno como Reyes, son dos jugadores que me gustan mucho. Funcionan muy bien en el centro de la zaga y sin ser jugadores top, tienen todo lo que un buen DFC debe tener en UT14, son fuertes, rápidos y van bien de cabeza. Una parcela del campo bien cubierta con ambos.

 

MEDIO DEFENSIVO: En una 4-1-2-1-2 el MCD es un puesto clave, debemos de colocar un stopper que impida que el equipo se parta y dejemos muy expuesta a la defensa. Con una delantera tan explosiva necesitamos un jugador que nos guarde la espalda, y a pesar de no encontrar un jugador de oro para esta posición, Salcido nos aporta esta seguridad. Un jugador de plata muy interesante para cubrir huecos en defensa y con un manejo de balón aceptable para poder iniciar la jugada y combinar con él en el apoyo.

 

BANDAS: Comenzamos con la artillería. Por la izquierda, Guardado, que es para mí, el mejor jugador zurdo del juego por esa banda. Es rápido y además posee un gran centro, lo que nos va a dar salida por la banda y balones colgados al área en busca del remate de cabeza de los delanteros. Por la derecha, un gran Vela. Es zurdo por lo que jugando a pierna cambiada, buscaremos con él más el recorte al interior y el tiro al palo largo, o bien buscar filtrar balones a los delanteros. Este cromo es uno de los mejores en UT14 en relación calidad precio, imprescindible si nos gustan las bandas que juegan a pierna cambiada y no queremos dejarnos un riñón.

 

MEDIO OFENSIVO: Los dos IF de Gio Dos Santos han salido como DC, pero aplicando distintas cromos de cambio de posición, podremos reconvertirlo en MCO. Por sus estadísticas In-Game y workrates, es la posición del campo donde más rendimiento podremos extraer de este  gran jugador. Si destaca por algo, es por la manejabilidad increíble que tiene, uno de los jugadores que más me han sorprendido en este aspecto. Con él aguantaremos el balón en el medio campo y podremos recortar con el balón casi soldado al pie, bien para buscar el tiro, bien para crear huecos que puedan explotar nuestros atacantes. Un jugador superlativo. Si no podéis optar a su SIF, no pasa nada por quedarse con el primero, que está más o menos a la mitad de monedas en el mercado, y ofrece un gran rendimiento.

 

DELANTERA: Por un lado un gran jugador como el IF de Peralta. Como he comentado anteriormente, un buen delantero tanque, con un manejo y pase aceptables y suficientemente veloz. Él será nuestra referencia por alto, tanto en los saques de meta, como en los centros al área de Guardado. Acompañándolo, un ratón veloz como Chicharito. El del United es un delantero atípico, no tiene un gran remate y le falta corpulencia y fuerza, pero aún así se desenvuelve muy bien de cabeza y es tremendamente veloz. Con él podremos romper las defensas en velocidad, e incluso buscarle de cabeza si nos aparece desmarcado.

 

Nos encontramos ante un equipo muy diferenciado. Por un lado los 5 atacantes que son de primer nivel de Ultimate Team 14, cada uno tendrá sus gustos, pero es innegable que se trata de una delantera temible. Sin embargo, por otro lado, los 6 jugadores defensivos, sin ser malos, son mejorables. Aprovechando que Guardado, Vela y Gio juegan en liga BBVA, si queremos mantener el ataque, pero aportando mayor calidad atrás, podemos recurrir a una defensa de Liga BBVA del tipo: Song, Alba, Ramos, Miranda, Alves y Courtois, por ejemplo.

 

Aún así, si queremos ganar en seguridad defensiva, sin renunciar a los jugadores mexicanos, podemos plantearnos una defensa de 5 como os propongo a continuación en un 5-2-1-2:

 

Coste del equipo actualizado a 15/04/2014 que asciende a 195.000 monedas

México 5-2-1-2

 

Renunciamos a las bandas y se las damos a los laterales que se convierten en carrileros. En defensa damos entrada al “Maza” Rodríguez que colocaremos por el centro, ya que a pesar de ser un gran defensor, es algo lento. En el medio campo colcamos a dos jugadores “box to box” como Herrera y Salinas, que tienen unas estadísticas muy equilibradas de pase y defensa, además de ser rápidos y tener una buena resistencia, siendo sus workrates Alta/Alta con lo que van a abarcar todo el campo sin problema. Arriba, al renunciar a las bandas, sustituimos a Chicharito por el IF de Vela (un cromo impresionante) y mantenemos el trabajo de Peralta y la genialidad de Gio.

 

Un equipo más equilibrado y algo más competitivo que el anterior, aunque por el camino nos hemos tenido que desprender de grandes jugadores, como Guardado, para asegurar mejor la faceta defensiva.

  banner2
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Compartí con nosotros lo que te pareció el articulo, tu voto nos ayuda mucho!!!

Comentarios

  1. KOZTENHO

    No había tenido tiempo de darte las gracias por el excelente articulo que presentas.
    Debo de decir que supero mis expectativas y das tres formaciones diferentes; no me habia percatado que hacen faltan cromos de jugadores, pensaba que venian todos, pero es un hecho que faltan.

    Si no fuese mucha molestia solo te pediria que si podrias poner una 4-4-2 o una 4-3-3(4)con jugadores solo de la liga MX, incluyendo a extranjeros que juegan en esta liga.

    De nuevo mil gracias compi y sigue así!

    • FUTlover

      Muchas gracias Koztenho,

      Mañana publico un equipo de Liga MX en una 4-3-2-1, pero no te preocupes que más adelante publicaré más equipos de MX ya que es una liga muy interesante para construir buenos equipos de plata.

      Un saludo,

  2. Aldo Rodrigo

    He estado armando un equipo mexicano en Ultimate Team también. La mala sorpresa que todos nos hemos llevado es que ni Luis Montes, ni Carlos Peña, ni José Juan Vazquez (creo que cuando escribiste este artículo apenas lo empezaron a destacar con el León) aparecen en la venta de jugadores. Curioso es que sí hay otros jugadores de León a la venta.
    A decir verdad, soy sensato, y me gusta colocar jugadores por sus momentos, para sentirme emocionado; si juego con un Real Madrid me siento muerto pues no me llena de emoción, ni siquiera un Manchester United, pues para mi jugar con la nación propia, y que todos los demás lo vean, es lo más lindo. Me niego a poner a un tipejo como Carlos Vela, que se ha negado muchas veces a acudir a la selección, en mi equipo de UT14. No obstante, no puedo quitar al que tiene mejor estadísticas de ataque, después de Carlos, como lo es Javier Hernández.
    Mi formación es un 4-5-1, la cual se adapta perfectamente con mi estilo de juego, paredes, tiqui-taca, tiros de media distancia y retención del balón. Así va:

    Ochoa,
    Paul Aguilar (LD), Diego Reyes (DFC), Hugo Ayala (DFC), Miguel Layún (LI),
    Javier Aquino (MD), Marco Fabían (MC), Chema Cárdenas (MI)
    G. Dos Santos (MCO), Andrés Guardado (MCO)
    Javier Hernández (DC)

    Destacar la velocidad tanto de Paul Aguilar como de Miguel Layún (caso de emergencia como MCO o MI) y Diego Reyes, así como la buena defensa del ex-americanista y de Hugo Ayala. Con Javier Aquino con sus 90 de RIT hacer un recorte hacía adentro es mortífero, así como recorrer la banda con espacio. Marco Fabían es el que mejor tiene mejores estadísticas para ser MC; le gana a Herrera, Juan Carlos Medina o a Zavala (sin tomar en cuenta a Salcido, el del bastón en sus últimos partidos), además de que su tiro es realmente bueno para un MC. El Chema Cárdenas tiene unas estadísticas muy balanceadas y una velocidad de calidad buena para ser el Medio por Izquierda, ganándole inclusive a Brizuela o a Jesús Corona del Twente (quienes banqueamos).
    Andrés Guardado como MCO por izquierda… recordemos que fue su última posición cuando empezó a flaquear con la selección Mexicana. Resulta que en el FIFA es un excelente jugador; su velocidad es muy buena, juega con el balón muy pegado lo que hace que sea capaz de hacer cambios de ritmos messianos además de que tira muy bien de lejos y es zurdo. G. Dos Santos se ve a mi preferencia más torpe con el balón que Guardado, no controla tan bien el balón pero aún así podría ser sustituido por un Vela si se metiera al equipo. Lo mejor de Gio es que puede funcionar perfectamente bien como un delantero en otras formaciones, tiene un tiro formidable. Y por último Javier Hernández que es el killer de éste equipo mexicano en el FIFA, aunque es torpe con el manejo del balón tu sí podrás retener el balón como él no lo hace y hacer que se vea mucho mejor de manera que funcione también como poste.

    En la banca tenemos a Brizuela y a Tecatito de excelente velocidad, Rafael Márquez que es de los jugadores más lentos y lo hace de ese bulto que jamás entrará al 11 inicial, a Juan Carlos Medina (de muy buen tiro), Zavala y Herrera como Mediocampistas formidables, a Alan Pulido que con 88 de RIT se las arregla bien tanto de DC como de MCO o inclusive, en casos de emergencia como MD. A Jesús Corona como portero que tiene estatus que Ochoa no tiene y viceversa, a Raúl Jiménez y a Oribe de estadísticas muy reñidas ambos, a Hector Moreno, Javier Rodríguez, ue son más lentos que los DFC titulares, e Hiram Mier que es veloz pero que su defensa flaquea en comparación pero que es un buen reemplazo alternativo como LD o LI.
    Descartamos a Valenzuela por soso, a Moisés Muñoz, Cirilo Saucedo y a Torres Nilo por su momento en la actualidad.

    Si Luis Montes, J. J. Vázquez y Carlos Peña estuvieran en UT14, tal vez uno de ellos sustituiría a Marco Fabían como MC, y en otras formaciones serían líderes en el medio campo.

    Un saludo.

    • FUTlover

      Muchas gracias Aldo por compartir tus conocimientos, te los agradezco enormemente, como dices no hay satisfacción mayor que ganar con el equipo de tu tierra.

      Un saludo

  3. jona

    tu formacion seria mejor si en la defensa metes a hayala de tigres en lugar de moreno en la defensa central ya que tiene mejor score y en ves de salcido metes a reyna del veracruz tambien tiene mas score en su tarjeta

    • FUTlover

      Gracias por el aporte Jona!

  4. Aldo Rodrigo

    Un interesante 4-5-1:
    Ochoa
    Paul Aguilar – Reyes – Hugo Ayala – Layún
    Aquino – Hector Herrera – Giovani Dos Santos
    Oribe Peralta – Andrés Guardado
    Javier Hernández o Raúl Jiménez…

    Destacar el gran cabezeo de Raúl Jiménez, quien a pesar de tener un punto menos de en ese sentido que Chicharito, tiene de estatura 1,90 dejando a Hernández corto en cabezazo pues éste no brinca mucho además de que suele ser más acróbata y no le envidia mucho a Oribe Peralta, que resulta ser un buen MCO.

    Cuando Aquino se canse podemos poner al Gutty Estrada, de excelente velocidad. Podemos suplir a Paul Aguilar con Rogelio Chávez o Gutty y a Layún con Efraín Velarde. Ayala o Reyes por Moreno, Hector Herrera por Zavala, y una rotación en MCO que posiblemente involucre a Marco Fabían o al veloz Alan Pulido.

    Una lástima no poder comprar a Gullit, Montes y a Vázquez, una verdadera lástima!!!
    Saludos!

    • FUTlover

      Gracias por el aporte Aldo!

      Una variante muy interesante

      Un saludo

  5. Rafa olivas

    Yo tengo un 3-4-1-2 con ochoa portería y defensas marquez, maza y moreno, giovani de mi, de buen y medina en en centro den campo y vela de md y a lugo de mco Jiménez y chícharo

    • FUTlover

      Buen Equipo!

  6. danielle giuratto

    te equivocas x q jona orozco de Rayados de mty tambien es portero de oro y es mas alto q ochoa y se me hace mejor jugador tanto en ultimate team como de verdad :)

    • FUTlover

      Buenas Danielle,

      Equivocado a medias, es cierto que Orozco es oro pero mide 183 cm por 185 de Ochoa, al menos en el juego. Aunque sinceramente no he probado a Orozco así que me fío de tu criterio ;)

      Un saludo

Deja un comentario.. nos interesa tu opinión!