Equipo Russian League 5221 Ultimate Team 14
Equipo Russian League 5221 Ultimate Team 14. Un buen equipo para comenzar nuestra andadura en FUT14 sin preocupaciones, con 5 defensas y buen juego directo.
Coste del equipo actualizado a 15/04/2014 que asciende a 23.000 monedas
Hoy os traigo un equipo distinto en una formación que hasta la fecha no había mencionado con 5 defensas. Este equipo está especialmente indicado para, primero, aquellos que comienzan en el juego y no poseen muchas monedas, pues sin ser un equipo «low cost», su coste no supera en ningún caso las 30.000, y segundo, los que quieran un equipo barato de banco de pruebas para probar con garantías una formación de 5 defensas.
Para construirlo he elegido una de mis ligas favoritas para hacer equipos baratos que emplear mientras nuestra escuadra principal está descansando en el banquillo y que no es otra que la Russian League. Una liga con poca demanda, pero con un buen puñado de jugadores interesantes con los que podremos formar un equipo muy competitivo con el que jugar prácticamente en cualquier división.
La formación elegida es una 5-2-2-1, muy completa con línea de 5 defensas además de contar con extremos y un delantero centro. Para hacer que funcione correctamente, es básico contar con un medio campo potente que pueda abarcar mucho terreno y podamos mantener el control del juego. La razón del porqué se trata de una buena formación para principiantes es doble:
- Por un lado, al contar con 5 defensas minimizamos el riesgo de descolocar nuestra defensa por abusar del sprint en defensa, una de los errores que cometemos todos, sobre todo al iniciar el juego. Contando con 5 defensas, si usamos un central para correr hacia el balón, siempre vamos a dejar detrás nuestra otros dos centrales para cubrir el espacio dejado, mejorando ostensiblemente el balance defensivo del equipo
- Por otro lado, conseguimos tener una defensa con 5 hombres, pero sin sacrificar las bandas, pues seguimos manteniendo dos extremos y un delantero, perfecto para practicar un juego directo, que al principio es el estilo de juego más sencillo para poder ganar partidos y avanzar en el juego.
Todo ello hace que esta formación sea una buena alternativa para ganar en confianza en el juego e ir aprendiendo, sin por ello tener que perder 20 partidos en el camino. Os dejo con el equipo Russian League 5-2-2-1:
PORTERO: No busquéis más, Akinfeev es barato y un gran portero, el mejor de la Liga Rusa y un descubrimiento para aquellos que todavía no lo hayan probado. Quizá le falte un pelín de altura, pero tiene unas estadísticas muy buenas, y para mucho.
CENTRAL INTERIOR: Al igual que en una formación 3-5-2, necesitamos un buen central fuerte y potente por alto, sin preocuparnos excesivamente por la velocidad. En este caso Samba es la mejor opción, es lento sí, pero con él vamos a robar muchos balones en la frontal y es clave en el inicio de nuestros contragolpes.
CENTRALES EXTERIORES: Necesitamos una buena pareja de centrales potentes y rápidos. En Bocchetti encontramos un gran central que aúna todas estas características, pero su pareja baja un poco el nivel, ya que quizá a Corlucka le falte un poco de ritmo. Esto es una 3-5-2 sería suficiente como para descartarlo, pero afortunadamente, al contar con laterales, esta circunstancia no supone un gran hándicap.
CARRILEROS: En esta posición buscamos jugadores que defensivamente sean buenos, pero que además se incorporen en ataque y puedan centrar balones a nuestros delanteros. Que sus workrates de ataque sean alta es fundamental. Teniendo en cuenta esto la mejor opción es la pareja Criscito y Anyukov. El italiano es un gran lateral izquierdo, un jugador que ya he usado en varios equipos de Serie A, ya que ofrece un gran rendimiento en el juego. En la derecha Anyukov no es el mejor lateral del juego, pero cumple su cometido eficazmente. Ayukov por sus workrates da mejor rendimiento que Fernandes, a pesar de que el brasileño tiene mejores estadísticas in-game.
MEDIOS CENTROS: Es la posición clave de esta formación, si no disponemos de un buen medio campo no podremos hacer que funcione bien. Lo óptimo es disponer de dos jugadores todo terreno capaces de abarcar mucho campo con workrates Alta/Alta. En Russian League quienes mejor cumplen con estas premisas son Noboa y Wernbloom. No son finos estilistas, pero cubren mucho campo y cortan muchos balones. El sueco es un jugador bastante torpe, pero tiene mucha fuerza y se lleva muchos balones por esta circunstancia. Si no os convence esta pareja, podéis optar por algo más convencional como Witsel y Tino Costa. Evidentemente, son jugadores superiores, pero sus workrates son Media/Media y en ocasiones noto como se quedan como islas en el medio campo, algo que no se adapta bien a mi estilo de juego. Por todo ello, mi pareja de medios son Noboa y Wernbloom.
EXTREMOS: Con laterales que se incorporan al ataque para centrar, debemos pensar en extremos rápidos, habilidosos y con buen tiro jugando a pierna cambiada. Por la izquierda Danny es un jugador increíble, y por la derecha a pesar de ser un IF Tosic es indispensable. Por favor, probad a este jugador que no os costará encontrarlo cercano a su precio de descarte. Es rápido, habilidoso y su tiro lejano se convertirá en una de nuestras mejores armas ofensivas.
DELANTERO: Lacina Traoré, probablemente uno de los jugadores más «overpowered» del juego. No es especialmente rápido, ni habilidoso, ni tiene un gran tiro, pero es todo fuerza y con ello le basta para cabecear y buscarse sus ocasiones. Un jugador que debéis probar sin duda y que os dará un rendimiento sensacional.
En resumen, un equipo con un coste reducido, para jugar sin preocupaciones y practicar un juego directo. Ideal para comenzar nuestra andadura en Ultimate Team 14.