Ayer se llevó a cabo el evento oficial de EA, EA Play, donde se dieron a conocer nuevos detalles de FIFA 18. Lamentablemente no hubo novedades sobre Ultimate Team de FIFA 18, EA suele presentar esas novedades en la Gamescom. Ayer solo presentaron un nuevo trailer (la continuación de la primera parte que pudimos ver la semana pasada: Primer Trailer de FIFA 18), hablaron un poquito sobre las novedades en gameplay y dieron algunos detalles sobre el competitivo.
Lo bueno de este evento es que se les permitió a algunos Youtuber «oficiales» de EA liberar información sobre lo que pudieron probar días antes del EA Play. Si bien probaron una versión en desarrollo de FIFA 18, destacaron varios aspectos del gameplay que sin duda se mantendrán hasta la versión final del juego.
Estos fueron los aspectos más importantes de lo que sabemos por ahora de FIFA 18:
- Cambiaron drásticamente los gatillos: Uno de los regates más utilizados en FIFA 17 ya no estará disponible en FIFA 18. Al menos no estará disponible de igual manera que estaba en FIFA 17, porque si bien podremos usarlos para frenar nuestra carrera, no lo podremos utilizar para arrastrar el balón y así adelantar rivales. Además no será lo mismo usar los gatillos con un defensor central que con un jugador muy hábil como Hazard o Messi.
- Se cambió la forma de lanzar los penaltis: En FIFA 17 se estrenó una nueva forma de ejecutar los penales, y parece que no tuvo mucho éxito. EA decidió dar un paso atrás, o medio paso atras porque la nueva forma de tirar los penaltis es un hibrido entre FIFA 16 y FIFA 17. Ahora no necesitamos mantener el stick izquierdo para que el jugador corra hacia el balón, con solo darle fuerza el jugador ya inicia su carrera (como era el los FIFA’s anteriores).
- Hay un nuevo centro, ahora podemos tirar centros al segundo palo con efecto.
- Cambios rápidos: Ahora en las cinemáticas podemos realizar sustituciones sin necesidad de pausar el juego, con solo apretar el botón R2. Habrá cambios sugeridos, ya sea porque un jugador está lesionado o muy cansado, pero también podremos personalizar los cambios para ingresar nuestro revulsivo favorito desde el banquillo, sin necesidad de gastar una pausa y en solo unos segundos.
- Motion Technology System: Sé que esto puede parecer palabrerío, ponerle un titulo bonito/complicado para que parezca un gran cambio.. pero todos los que han probado el juego coinciden que no es solo un cambio gráfico y que afecta positivamente al gameplay. Ahora los jugadores no mueven en el campo todos con la misma animación, Ronaldo corre muy diferente a Robben. Messi traslada el balón de una forma muy diferente a Piqué.
- Gráficamente se nota un gran cambió, se sigue utilizando Frostbite pero esta mucho mejor trabajado. Principalmente en la ambientación de los estadios y el público. Es un detalle que a no todo el mundo le importa, o al menos no le prestan tanta atención como al gameplay, pero se agradece que siga mejorando.
- En el nuevo trailer se pueden ver 5 nuevos festejos:
- LaLiga Santander licenciada, ahora en los partidos tendremos los marcadores oficiales. Además podremos ver a Zidane y al Cholo Simeone dando ordenes al lado del campo de juego.
Si quieren saber más sobre las novedades de FIFA 18, con un mayor detalle, les recomiendo que se pasen por aquí:
- ¡HE JUGADO A FIFA 18 EN EL SANTIAGO BERNABÉU, NOVEDADES Y DETALLES DEL JUEGO! por Maximo Cuevas
- Toda la información de FIFA 18: Novedades e impresiones por FIFAntastic
- FIFA 18 | Ya lo he probado | Novedades y MIS impresiones por Alfonso Ramos
Crees que salga un Fifa Street en este Fifa o como juego aparte?¡